EAS Barcelona

El avión eléctrico E-Fan atravesará el Canal de la Mancha el próximo viernes

Foto: Grupo Airbus
Foto: Grupo Airbus

El avión demostrador eléctrico E-Fan del Grupo Airbus realizará el próximo viernes 10 de julio la travesía del Canal de la Mancha. El avión despegará desde Lydd, en el Reino Unido, adonde llegará embalado en un camión. El día anterior está previsto que realice vuelos de prueba.

Este histórico vuelo imitará el que realizó hace 106 años Louis Bleriot y se prevé que comience a las 9:15 hora local, si las condiciones clomatológicas se consideran buenas.

Según informa el Grupo Airbus en un comunicado, como el vuelo eléctrico es un campo nuevo para la industria de la aviación, no existen reglas que permitan verificar la aeronavegabilidad del motor eléctrico. Por tanto, la Dirección General de Aviación Civil de Francia, el Grupo Airbus y las empresas asociadas en el proyecto del E-Fan han elaborado un programa de pruebas y verificación específica para garantizar la seguridad durante el vuelo del demostrador tecnológico E-Fan.

Prototipo del E-Fan / Foto: Airbus
Prototipo del E-Fan / Foto: Grupo Airbus

Además, el Grupo Airbus ha adoptado las medidas profesionales específicas para garantizar la seguridad del vuelo al designar un director de equipo, que coordinará los medios aéreos que acomopañarán al E-Fan tanto en vuelo como en el agua (lanchas de rescate). Estas medidas se adoptan en estrecha colaboración y coordinación con todas las autoridades públicas competentes, tanto en Francia como en el Reino Unido.

Comparte esta noticia