EAS Barcelona

Primer vuelo del Airbus A320neo con motores LEAP-1A

Foto: Safran
Foto: Safran

Airbus realizó ayer con éxito el primer vuelo de prueba de un A320neo equipado con motores LEAP-1A. El vuelo partió del aeropuerto de Toulouse y se prolongó durante 4 horas y 25 minutos.

El motor ha sido diseñado por CFM International, sociedad formada por Snecma (Grupo Safran) y General Electric y es la evolución del CFM56, el motor másd vendido la historia de la aviación. El LEAP-1A consigue una reducción del consumo de combustible del 15% en comparación con los motores actuales y una menor emisión de ruido.

En la fabricación del motor intervienen también las empresas Sagem, encargada del sistema FADEC, Techspace Aero, que fabrica el compresor de baja presión y el sistema de lubrucación, además de Hispano Suiza, que produce la parte del motor encargada de la transmisión de potencia. El carenado es responsabilidad de Aircelle, una parte del cableado corresponde a Labinal Power Systems, mientras que del tren de aterrizaje, las ruedas y los frenos son de Messier-Bugatti-Dowty.

En total, el motor LEAP en sus diferentes versiones totalizaba 8.900 pedidos e intenciones de compra a finales de abril.

 

Comparte esta noticia