dreamair

Un Boeing 777 de British Airways voló de Nueva York a Londres en poco más de cinco horas

vuelo_baUn Boeing 777 de British Airways cubrió el pasado 7 de enero la ruta entre el aeropuerto JFK de Nueva York y Londres – Heathrow en solo 5 horas y 16 minutos, siendo el segundo mejor tiempo de la historia de la aviación en esta ruta.

El vuelo tenía asignada una duración de 6 horas y 50 minutos pero se encontró con fuertes vientos a favor que hicieron que en algún momento del vuelo el avión alcanzase una velociad de 1.119 km. por hora en relación al suelo, rozando la velocidad del sonido.

Los vientos a favor rondaron los 400 Km. por hora. Habitualmente transatlánticos que se realizan de oeste a este se acortan entorno a una hora de duración gracias a los vientos favorables, pero en esta ocasión han sido particularmente intensos a causa de las bajas temperaturas registradas en América del Norte y Reino Unido.

En contrapartida, los vuelos de este a oeste se encuentran con vientos en contra que, a veces, obligan a los pilotos a desviarse para minimizar su impacto sobre la duración del vuelo.

El récord de un vuelo entre Nueva York y Londres está en posesión de uno de los Concorde que utilizó British Airways, y que voló el 7 de febrero de 1996. En aquella ocasión el trayecto se realizó en solo 2 horas y 53 minutos.