EAS Barcelona

Un radar de Airbus Defence and Space previene la colisión de los aviones con las turbinas eólicas

 Christoph Neumann - Airbus Defence and Space
Christoph Neumann – Airbus Defence and Space

Airbus Defence and Space ha desarrollado un nuevo radar concebido para evitar las colisiones entre los aviones y las turbinas eólicas.

El radar Spexer 500 AC (AC = «Anti-Collision») advierte a los pilotos de una posible colisión mediante la detección temprana de los objetos volantes en aproximación hacia una turbina eólica y la activación de las balizas de advertencia. El radar se integrará en exclusiva en el sistema de balizamiento «airspex» de la compañía de generación eólica Enertrag.

El nuevo radar pertenece a la familia Spexer de radares de seguridad, desarrollada por Airbus Defence and Space para toda una variedad de aplicaciones especiales, entre ellas la protección de instalaciones industriales o líneas fronterizas.

Es capaz de detectar los objetos volantes más pequeños en un radio de varios kilómetros. De este modo, las balizas de advertencia de un parque eólico se encienden sólo cuando se requieren realmente, reduciendo así todo lo posible las molestias para la población.

El Spexer 500 AC es actualmente el único radar que dispone de una homologación aeronáutica de la autoridad de control de tráfico Deutsche Flugsicherung tras superar pruebas de vuelo reales.

Airbus Defence and Space lidera el mercado alemán de sistemas de radar y suministra equipos de radar a las fuerzas armadas y de seguridad en todo el mundo. La empresa tiene presencia en todo el mundo en el campo de los sistemas de control de tráfico aéreo civil.

La división de ingeniería de sistemas de Enertrag (Enertrag Systemtechnik) suministra componentes de señalización a los fabricantes y operadores de turbinas eólicas. Esta división trabaja de manera especialmente activa en el desarrollo de soluciones que fomenten la aceptación de la energía eólica.

Comparte esta noticia