EAS Barcelona

Apuntan una carencia en el proyecto de normativa sobre los helipuertos de emergencia

Airbus Helicopters
Airbus Helicopters

Las nuevas tecnologías de navegación aérea impulsadas por la Unión Europea a través de la Agencia Europea de Navegación por Satélite (GSA), no han sido reflejadas en el primer borrador del proyecto de Real Decreto por el que se regulan las normas de seguridad operacional en los helipuertos de emergencia.

Así lo ha subrayado hoy Pablo Senchermés, director Corporativo de Urjato & Airtech, en el Congreso de Ingeniería Aeronáutica que se está celebrando esta semana en Madrid, organizado por el COIAE.

Estas nuevas tecnologias consisten en el guiado de las aeronaves por medio del sistema de navegación por satélite en Europa, ya operativo, aumentando considerablemente la seguridad de los aterrizajes en condiciones de baja visibilidad: nocturnas o con niebla, situaciones inesperadas que son habituales en las operaciones de emergencia sanitaria o de salvamento marítimo.

«Incluir estos avances tecnológicos en la normativa situaría a España entre los primeros países de la UE en utilizar este sistema ya implantado, en el que, además, se ha realizado una fuerte inversión económica. La DGAC / AESA no debe perder esta oportunidad» ha apuntado Senchermés en su ponencia «Las Infraestructuras de Helipuertos en España».

Comparte esta noticia