EAS Barcelona

Primer vuelo del helicóptero Bell 505 Jet Ranger X

Bell Helicopter
Bell Helicopter

El pasado lunes 10 de noviembre efectuó su primer vuelo el nuevo helicóptero multimisión Bell 505 Jet Ranger X, en las instalaciones que tiene el fabricante en Mirabel, centra de Montreal (Canadá). Según informa el fabricante, el vuelo lo ejecutó el piloto de pruebas Yann Lavalle.

El Bell 505 se mantuvo en el aire durante unos 30 minutos, realizando dos circuitos locales, lo cual permitió probar la maniobrabilidad del helicóptero a baja velociad, pues alcanzó una velocidad de 60 nudos.

Cuando entre en producción, el aparato se fabricará en la nueva industria de Bell situada en Lafayett (Louisiana; EEUU) a partir de 2016.

Publicado en YouTube el 5-11-2014

El Bell 505 Jet Ranger tiene capacidad para cinco personas. Equipa la aviónica Garmin G1000H y una turbina Arrius 2R fabricada por Turbomeca, filial del Grupo Safran, que genera 504 caballos de potencia en la maniobra de despegue. el motor dispone de un regulador FADEC de doble canal.

Bell Helicopter
Bell Helicopter

Su velocidad de crucero es de 125 nudos, con la cual su autonomía de vuelo es de 360 millas. Su carga útil es de 680 kilos.

Bell asegura haber conseguido entorno a 240 pedidos,de los que medios centenar proceden de clientes europeos.

 

Comparte esta noticia