EAS Barcelona

Un vuelo semanal de Air France entre Toulouse y París utiliza el 10% de biocombustible

Foto: Safran
Foto: Safran

Un Airbus A321 de Air France realiza desde ayer y hasta septiembre de 2015 un vuelo semanal entre Toulouse y París Orly utilizando el 10% de biocombustible, en una iniciativa en la que además de la compañía participan Total y Safran, cofabricante de los motores CFM56 que equipa el A321.

Ayer se realizó en el aeropuerto de Toulouse Balgnac la presentación de esta iniciativa coincidiendo con el primer vuelo, a la que asistió el presidente de Air France, Frédéric Gagey. El evento tuvo continuidad en París Orly con el recibimiento del avión por parte de la ministra de Ecología de Francia Ségolène Royal.

Foto: Safran
Foto: Safran

El A321 utilizará biocarburante elaborado a partir de los desechos de la caña de azúcar de Brasil, con lo cual no se entra en conflicto con el sector agroalimentario. El biocombustible lo suministra una filial de Total ubicada en Estados Unidos.

Según informa el diario francés La Dépêche, el coste del biocarburante es entre cuatro y seis veces más caro que el keroseno convencional, motivo por el cual el vuelo ecológico está patrocinado por unas 15 marcas, entre las que figura Coca-Cola, Hertz, EDF, Airbus, el aeropuerto de Toulouse y Safran. Asimismo, se pretende presionar para conseguir en el futuro que se cree en Francia una industria que elabore biocarburante.

Comparte esta noticia