EAS Barcelona

La EASA certifica el nuevo avión Airbus A350-900

La flota de cinco 350 utilizados para certificar el avión / Foto: Airbus
La flota de cinco 350 utilizados para certificar el avión / Foto: Airbus

Tal y como se preveía, antes de acabar septiembre el nuevo avión Airbus A350-900 ha recibido la certificación de tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). El avión está propulsado por motores Trent VWB de Rolls-Royce. La previsión es que en un corto plazo de tiempo también obtenga la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

«Recibir la certificación de tipo A350-900 de EASA es un gran logro para Airbus y para todos nuestros socios que han contribuido a diseñar, construir y certificar este fantástico avión de nueva generación. El A350-900 está ahora listo para volar y ser disfrutado por las aerolíneas y los pasajeros», dijo Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus. «El A350 XWB incorpora muchas tecnologías innovadoras adicionales que marcan la diferencia en la comodidad de los pasajeros y la eficiencia aérea».

Foto: Airbus
Foto: Airbus

El cliente de lanzamiento es Qatar Airways, que recibirá su primer avión antes de que finalice el año. Airbus ha utilizado cinco aviones para el proceso de certificación. Los aviones han acumulando más de 2.600 horas de vuelos de prueba y han seguido un programa de evaluación y tests muy rigorosos, que se ha desarrollado sin ningún contratiempo.

El A350-900 tiene capacidad para 315 pasajeros en configuración típica de tres clases. airbus proyecta fabricar el A350-1000, que será algo más largo y tendrá capacidad para 369 pasajeros. El otro modelo, el a350-800 está proyecta para llevar a 276 pasajeros, pero su futuro es incierto pues por ahora ha recibido pocos pedidos.

A350_infografia1Clicar sobre la imagen para ampliar

El A350 XWB es un nuevo avión proyectado para realizar vuelos de largo radio. El avión destaca por su combinación de confort de los pasajeros, innovación tecnológica y su proceso industrial único. Construido con el asesoramiento de los clientes de Airbus, el A350 XWB establece nuevos estándares en términos de experiencia de los pasajeros, la eficiencia operativa y la rentabilidad. A finales de mayo de 2014, el A350 XWB había conseguido 750 pedidos de 39 clientes en todo el mundo.

a350_infografia2Clicar sobre la imagen para ampliar

Comparte esta noticia