EAS Barcelona

Primer vuelo del avión brasileño T-Xc, diseñado por Novaer Craft

Foto: Navaer
Foto: Navaer

El prototipo T-Xc fabricado por la empresa brasileña Novaer Craft hizo su primer vuelo el pasado 22 de agosto. El avión despegó a las 11:30 desde el aeropuerto de São José dos Campos (SBSJ). El T-Xc, basado en el proyecto del avión acrobático K-51 por el legendario diseñador Joseph Kovács, fue volado en este vuelo de debut por su hijo Otávio Kovács.

«El avión demostró ser muy dócil, y al mismo tiempo, muy ágil en sus respuestas a comandos, muy similar al K-51», declaró Otávio al final del vuelo.

En el último par de semanas, el avión realizó giros de motor, taxis, pruebas de pista y otras pruebas en tierra con el fin de validar los ajustes finales y calibraciones. Después del vuelo de estreno, comienza la campaña de ensayos en vuelo, en el que la aeronave desarrollará gradualmente velocidades cada vez más altas y ampliará su envolvente de maniobra.

novaer

«Estamos muy orgullosos de este logro, que pertenece a todo el equipo. Quiero felicitar a todos los miembros de nuestro equipo por haber alcanzado este hito», declaró Graciliano Campos, CEO Novaer.

Las especificaciones del avión se pueden consultar en www.modocharlie.com

Comparte esta noticia