EAS Barcelona

La Agencia Brasileña de Aviación Civil certifica el jet Legacy 500 de Embraer

Imagen: Embraer
Imagen: Embraer

La Agencia Brasilena de Aviación Civil concedió el pasado 8 de agosto la certificación al nuevo jet de Embraer Legacy 500, en el curso de un acto celebrado en Sao Paulo (Brasil) durante la Conferencia Latinoamericana de Aviación de Negocios y Exposiciones (LABACE).

Embraer espera recibir la certificación de la FAA estadounidense en pocas semanas y porteriormente la de la agencia europea EASA.

Para lograr la certificación, Embraer ha destinado al programa de vuelos de prueba cuatro prototipos de aviones, que han llevado a cabo extensas pruebas de funcionamiento y fiabilidad. La flota de prueba Legacy 500 completó más de 1.800 horas de vuelo. Más de 20.000 horas de pruebas se llevaron a cabo en laboratorios con equipos de aviónica de las aeronaves, eléctricos, hidráulicos y sistemas ambientales.

La producción del Legacy 500 ya ha comenzado y la primera entrega está prevista para septiembre. Embraer informa que este año fabricará cuatro jets y que en 2015 incrementará la producción.

Foto: Embraer
Foto: Embraer

El Legacy 500 es un jet de tamaño intermedio que puede transportar hasta 12 pasajeros. Con cuatro ocupantes puede volar 3.125 millas náuticas. Su techo máximo es de 45.000 pies y puede alcanzar una velocidad de 0.83 match. Para conocer otras especificaciones del avión clicar aquí.

Comparte esta noticia