EAS Barcelona

El primer HondaJet de serie realizó su vuelo inaugural

Las entregas empezarán después de la certificación, en 2015
Las entregas empezarán después de la certificación, en 2015

El pasado 27 de junio efectuó su primer vuelo el primer Honda Jet de serie. El vuelo partió desde Greensboro (Carolina del Norte; EEUU), donde está ubicada la planta de producción. Con el vuelo Honda envía el mensaje de que se aproxima el fin del proceso de certificación. el pfabricante prevé iniciar las entregas en 2015.

El primer avión de producción despegó desde el Aeropuerto Internacional Piedmont Triad (KGSO) a las 10:18 hora local. Durante el vuelo de 84 minutos, el avión se elevó a 15.500 pies y alcanzó una velocidad de 348 nudos de velocidad aérea verdadera (KTAS). Después de un suave aterrizaje, la aeronave y su tripulación fueron recibidos por los más de 1.000 empleados de Honda Aircraft.

Publicado en YouTube en abril de 2013

A los mandos del avión estuvo el piloto de pruebas Warren Gould, piloto al mando. La tripulación realizó durante el vuelo varias maniobras, incluyendo las características de baja y alta velocidad de manejo, la aviónica y la funcionalidad del sistema, incluyendo despliegue del tren de aterrizaje, activación de los flaps y las operaciones de disminución de velocidad.

La producción de aeronaves continuará a partir de ahora pues el fabriante proyecta tener una pequeña producción de jets acabada para cuando se obtenga la certificación de la Administración Federal de Aviackión (FAA), realizando a continuación las entregas.

El HondaJet vuela a una velocidad máxima de crucero de 420 nudos (483 mph) y tiene una altitud máxima de 43.000 pies. El avión tiene capacidad para cinco pasajeros en una configuración estándar y su autonomía es de 1.180 millas náuticas

Comparte esta noticia