EAS Barcelona

Los 17 aviones Ocean Sentry de la Guardia Costera de EEUU superan las 50.000 horas de vuelo

Uno de los HC Foto: Wikipedia
Uno de los HC-144A Ocean Sentry / Foto: Wikipedia

La flota de 17 aviones de la Guardia Costera de Estados Unidos, denominados HC-144A Ocean Sentry y que están basados en el CN235, han superado ya las 50.000 horas de vuelo, cinco años después del inicio de la capacidad operativa.

Foto: Airbus D&S
Foto: Airbus D&S

La flota de aviones fabricados por Airbus Defense and Space han llevado a cabo con éxito una amplia variedad de misiones de patrulla marítima desde las bases de Cape Cod (Massachusetts), Mobile (Alabama), y Miami (Florida). La Guardia Costera de la base de Corpus Christi (Texas) recibió el primero de tres aviones HC-144A el pasado 12 de junio de 2014. Con esta última incorporación comienza la modernización de los aviones de tamaño medio de la Guardia Costera en el sur de Texas.

El HC-144A Ocean Sentry está basado en el Airbus CN235, avión de transporte táctico y de patrulla marítima construido por Airbus D&S, de los cuales más de 235 se encuentran actualmente en operación por 29 países.

En sus primeras 50.000 horas de funcionamiento, el HC-144A ha realizado de forma fiable una amplia gama de misiones, incluyendo búsqueda y rescate, seguridad nacional, la respuesta a desastres y la defensa nacional, y ha sido una herramienta clave para la Guardia Costera en momentos críticos como el terremoto de Haití y catástrofes originadas por la climatología.

Comparte esta noticia