dreamair

Tres pilotos vuelan con autogiros de ELA Aviación desde Córdoba a Johanesburgo bordeando la costa africana

Primeros kilómetros en el aire de los autogiros/ Foto: Facebook

Primeros kilómetros en el aire de los autogiros/ Foto: Facebook

Francisco Giménez, Pablo Benthem e Ignacio Yuste son los pilotos que se enfrentan a este reto. El pasado viernes 25 de abril de 2014 partieron desde Fuente Obejuna (Cordoba) con la intención de cruzar toda la costa occidental africana para finalmente llegar a la capital de Sudáfrica, Johannesburgo.


África es un continente inmenso, la expedición va a sobrevolar desde climas desérticos hasta el más profundo trópico, y aunque será el viaje de unos pocos, podrán sentirse acompañados a diario por aquellos que sigan, casi en tiempo real las peripecias de la expedición a través de las redes sociales.

Los tres pilotos / Foto: Facebook

Los tres pilotos / Foto: Facebook

Las aeronaves que utilizarán son tres autogiros de la marca española ELA Aviación, totalmente de serie, a los que únicamente se les ha añadido un deposito adicional y ruedas “tundra” (todoterreno); ya que lo que se pretende es dar a conocer las posibilidades de este desconocido invento de Don Juan de la Cierva y Codorniú (1895-1936), ingeniero, aviador e inventor del autogiro.

Tiene entre sus objetivos, además de representar el primer reto intercontinental en este medio aéreo, muchas otras metas de carácter humano y técnico. Dando a conocer sus aplicaciones en materia de agricultura, especialmente en fumigaciones y control de plagas; ya que son una alternativa económica y ecológica a otros medios aéreos.

El reto al que se enfrentan estos tres aventureros no es nada fácil. A lo largo de las seis semanas que durará el viaje tendrán que superar toda clase de obstáculos por ellos mismos, ya que no cuentan con ningún equipo de apoyo en tierra. Cada día y cada vuelo será una aventura. Giroáfrica 2014 es la manera de situar este medio, que tanto contribuyó a la aeronáutica, en el lugar que merece y convierte al autogiro en el gran sueño por el que fue concebido por su inventor, ser la aeronave mas segura, versátil y eficiente.

Texto: www.hechoenandalucia.blogspot.com.es

Más información: “De Mellaria hasta África”, en www.diariocordoba.com

Twitter de la expedición: @giroafrica

Facebook: https://www.facebook.com/giroafrica.girodynamics