EAS Barcelona

Primer vuelo del Cirrus Vision SF50 de serie

Cirrus Vision SF50
Cirrus Vision SF50

El pasado lunes 24 de marzo realizó con éxito el primer vuelo el primer Cirrus Aircraft SF50 de serie, denominado por el fabricante en su comunicado de prensa C-Zero (C0). El pequeño monoreactor despegó del aeropuerto de Duluth (Minnesota) pilotado por Mike Stevens y y voló durante una hora.

A diferencia del anterior modelo, que era un prototipo, este aparato servirá para iniciar el proceso de certificación, junto con otros dos más pendientes fabricarse. El objetivo de Cirrus es conseguir la certificación en 2015 y comenzar las entregas a continuación, pues ya cuenta con 500 opciones de compra.

cirrus_vision2
Puede llevar a cinco adultos y dos menores / Fotos: Cirrus Aircraft

El Cirrus Vision SF50 se venderá al precio de 1,96 millones de dólares. La previsión es que su velocidad máxima se fije entorno a los 300 nudos. Podrá llevar a cinco adultos y dos menores de edad.

El fuselaje del Cirrus Vision SF50 es de fibra de carbono y el prototipo voló por priera vez en 2008. Pero transcurrido un tiempo el programa se interrumpió a causa de las dificultades financieras de la empresa. En marzo de 2011 se anunció que la empresa China Aviation Industry General Aircraft Co (CAIGA) había adquirido Cirrus. Un año después se comunicó que los nuevos propietarios aseguraban la financiación del programa de certificación.

Comparte esta noticia