EAS Barcelona

AgustaWestland culmina las pruebas relacionadas con la envolvente de vuelo del AW609

Vídeo publicado en julio de 2012

AgustaWestland, empresa del grupo Finmeccanica, informa que el pasado mes de diciembre completó las pruebas del Tiltrotor AW609 relacionadas con la envolvente de vuelo, lo cual posibilita iniciar los vuelos de prueba para conseguir certificar el híbrido de avión / helicóptero en 2017 ante la Autoridad Federal de Aviación (FAA ) de Estados Unidos.

Las pruebas para validar la envolvente de vuelo han requerido 1.000 horas de vuelo de los dos prototipos con que cuenta el fabricante. Las pruebas se han realizado en Arlington (Texas; EEUU), centro de operaciones desde que se decidiese certificar el avión de acuerdo con la FAA. AgustaWestland anuncia que para 2014 se incrementarán las horas de vuelo.

AW609 / Foto: AgustaWestland
AW609 / Foto: AgustaWestland

El AW609 volará presurizado a un máximo de 25.000 pies de altura y a una velocidad máxima de crucero de 275 nudos, tras los vuelos de prueba realizado con el peso máximo de carga de la aeronave. Asimismo, se han considerados válida una serie de mejoras aerodinámicas y de rendimiento, que ofrecerán una reudcción del 10% de resistencia y definir las capacidad STOL del AW609. También, se efectuaron pruebas de estabilidad en altitud y desembarque del aparato.

A la par que avanza el prigrama de certificación AgustaWestland trabaja con la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) para acordar el marco regulador relacionado con la futura operación del Tiltrotor.

Asimismo, el fa bricante construye en la actualidad el tercer prototipo, que está siendo ensamblado en las instalaciones que la empresa tiene en Vergiate, en el norte de Italia. Este aparato se unirá este año al programa de vuelos de certificación. En fecha posterior, que AgustaWestland no ha precisado, se pondrá en vuelo el quinto prototipo, que recibirá la nueva aviónica del aparato.

Comparte esta noticia