EAS Barcelona

Realizan en Canadá las pruebas de frío extremo al A350

El A350, en Iaqluit (Canadá)
El A350, en Iaqluit (Canadá)

El A350 XWB (MSN3) que utiliza Airbus para certificarlo hace pocos días que junto con 48 ingenieros a Iqaluit (Canadá), para ser sometido a diversas pruebas en un entrono de frío extremo. De entre las diversos test que se realizan destaca el de dejarlo a la intemperie durante un periodo prolongado de tiempo, que puede llegar a ser de un día.

Transcurrido ese tiempo, se activan el APU y se encienden los motores, tras haber permanecido el avión a temperaturas que pueden superar de largo los 10 grados bajo cero. Todo ello, con la finalidad su correcto funcionamiento junto a los sistemas del avión. Según informa Airbus, también se realizan pruebas de ‘taxi’ a baja velocidad y despegues interrumpìdos.

Foto: Airbus
Foto: Airbus

Esta fase de pruebas se desarrola después de la que realizó en avión en vafrios aeropuertos de Bolivia, donde se analizó su comportamiento a elevada altitud.

Desde el primer vuelo del A350 XWB (MSN1) el 14 de junio de 2013, ya se han realizado 890 horas de vuelo han sido realizados en casi 200 vuelos de prueba, realizadods por los prototipos MSN1 y MSN3 . En total, la campaña de ensayos en vuelo del A350 XWB acumulará alrededor de 2.500 horas de vuelo con la flota de cinco aviones . Airbus confía certicar el avión durante el cuatro trimestre de este 2014 .

Comparte esta noticia