EAS Barcelona

Se divulga el vídeo del accidente de un King Air 200 ocurrido el pasado agosto en Islandia


El pasado 5 agosto un avión ambulancia que regresaba de una misión desde Reykiavik (Islandia) se estrelló cerca del aeropuerto de Akureyri, la segunda ciudad del país, cuando se disponía a aterrizar. El avión, un Beechcraft King Air 200 de la compañía Myflug Air, realizaba un giro inclinado a gran velocidad cuando perdió altura y cayó a tierra con el tren de aterrizaje plegado.

El accidente fue filmado de forma fortuita por una cámara que estaba colocada en un vehículo situado en la pista de carreras, cuando había varias personas cerca de la pista, que no se vieron afectadas por el accidente. Hace pocos días se ha divulgado el vídeo.

Captura de imagen del vídeo
Captura de imagen del vídeo

Según informa Air Journal, en el avión iban tres personas, de las que dos -el piloto y un médico-, fallecieron mientras que el copiloto resultó solo con heridas leves. El suceso está siendo investigado y por ahora no se han dado a conocer las conclusiones de la investigación.

Esta es la versión del suceso que da el Daily Mail (clicar aquí). En esta otra versión (clicar aquí), fechada el día del accidente, se informa que el avión se disponía a realizar un segundo intento de aterrizaje cuando se produjo el accidente.

 

Comparte esta noticia