EAS Barcelona

Accidentado despegue y aterrizaje de emergencia de un B767 de Delta en Madrid – Barajas

El avión, tras salirse de la pista
El avión, tras salirse de la pista

Un Boeing 767 de la compañía estadounidense Delta Airlines se ha salido de pista al tratar de aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Barajas, según han informado los controladores aéreos en Twitter a las doce y media. La pista 32 izquierda está cerrada para ser revisada, por lo que las arribadas al aeropuerto madrileño solo pueden realizarse por la 32 derecha.

Foto: Twitter @controladores
Foto: Twitter @controladores

El avión Boeing 767 había despegado hacia Nueva York unos minutos antes pero sufrió un sufrió el reventón de una rueda al despegar por lo que tuvo que regresar a Barajas. Al tomar tierra, el aparato ha sufrido problemas con el tren trasero, lo que ha provocado un «leve fuego» sofocado por los bomberos. En una imagen subida por una pasajera en Twitter se observa un boquete en el ala derecha del aparato, cuyo origen aún no se ha determinado.

Foto de una pasajera. Se observa que falta una pieza del ala.
Foto de una pasajera. Se observa que falta una pieza del ala.

El aeropuerto de Barajas opera desde este mediodía con una sola pista debido a este incidente, pero el ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) asegura que no se está produciendo ningún retraso por este incidente si bien no tiene una previsión concreta sobre a qué hora podrá tener operativa la pista 32 izquierda, en la que aterrizó la aeronave, que se está revisando. En la pista 36 izquierda, por la que despegó, se ha comprobado que no hay restos de neumático ni ningún otro objeto que pudiera afectar a la seguridad de la operativa del aeropuerto.

Por su parte, Delta Airlines sólo ha confirmado el regreso de su vuelo 415, con itinerario Madrid-Nueva York, «poco después de despegar debido a motivos de seguridad».

Comparte esta noticia