dreamair

Japan Airlines utiliza Barcelona como base para promover el turismo japonés en España

Representantes de agencias de viajes de Japón han realizado una ruta por toda España para la promoción de algunos destinos españoles como Málaga, Madrid y Barcelona.

El desplazamiento entre la península y Japón se ha realizado a través del Aeropuerto de Barcelona con un Boeing 747-400 de la compañía Japan Airlines que salió ayer hacia el aeropuerto internacional de Narita de Tokyo.

El hecho de que la compañía haya utilizado Barcelona como una de las bases de su viaje, muestra los buenos resultados derivados de los diferentes encuentros entre el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA), del que forman parte AENA, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Cambra de Comerç de Barcelona, y la compañía.

 

Con esta operativa de Japan Airlines se demuestra que el Aeropuerto de Barcelona tiene suficiente capacidad para atender la demanda de compañías que deseen operar en nuestra ciudad. De hecho durante el año 2009, la ruta entre Barcelona y Tokyo tuvo una demanda de 150.000 personas que viajaron a través de terceros aeropuertos.

 

Edición: José Fernández – Foto: AENA