EAS Barcelona

El Rally Aéreo Toulouse-Senegal-Toulouse pasa por Sabadell y Alicante

Las doce avionetas participantes en la 28º edición del Rally Toulouse – Saint Louis (Senegal) – Toulouse, aterrizaron en el aeropuerto de Sabadell el sábado 18 de septiembre a primeras horas de la tarde procedentes de Toulouse (Francia). Ayer domingo 19 despegaron y aterrizaron en el Aeropuerto de Alicante, para continuar el viaje hoy el lunes 20 con destino Tánger. De esta forma los participantes en este veterano rally aéreo recrean las primeras etapas que realizó a partir de 1919 la empresa Lignes Aériennes Latécoère, más conocido como L’Aéropostale.

Este evento rememora la antigua ruta de L’Aéropostale, servicio aéreo francés instaurado por la compañía Latécoère (antecesora de la actual Air France), para llevar el correo postal a las colonias francesas en África.

 

Este año el rally aéreo, a pesar del escaso número de aviones participantes, tiene un realce especial ya que participa una réplica de un Breguet 14, el avión emblemático de L’Aéropostale, cuya mátrícula es F-POST. La construcción de este avión comenzó en 1992 y en 2003 realizó el primer vuelo. En octubre de 2009 logró el certificado de aeronavegabilidad de la Dirección General de Aviación Civil de Francia (DGAC). El F-POST es el único Breguet 14 en vuelo en el mundo.

 

Texto y edición: José Fernández

Comparte esta noticia