EAS Barcelona

Delta equipará a sus 11.000 pilotos con tabletas Microsoft Surface 2

La tableta suprimirá 17 kilos de documentación en papel por piloto
La tableta suprimirá 17 kilos de documentación en papel por piloto

Delta Air Lines está equipando a sus 11.000 pilotos con tabletas Microsoft Surface 2, que se utilizarán inicialmente como un kit de vuelo electrónico que sustituye a la información cintenida en papael. Las tabletas contendrán cartas de navegación y manuales de referencia y operación de los aviones.

La entrega de dispositivos para los pilotos que vuelan aviones Boeing 757 y Boeing 767 comenzará a fines de este año y se prevé que todas las cabinas de Delta dejen de utilizar papel hacia fines del 2014.

La Surface 2 se ejecutará en la plataforma Windows RT 8.1 y proporcionará a la tripulación de vuelo fácil acceso a herramientas esenciales y a los más actualizados recursos relacionados con los vuelos. AQsí, podrán acceder con facilidad a las cartas de navegación, documentos de referencia y listas de verificación. El cambio supondrá el ahorro a la aerolínea de 13 millones de dólares por año en combustible y costos asociados.

Steve Dickson, vicepresidente sénior de Delta para Operaciones de Vuelo dijo que «al eliminar el papel, reduciremos el desorden y minimizaremos el tiempo dedicado a buscar información sobre vuelos, lo que permite a nuestros pilotos la oportunidad de desarrollar una mayor conciencia de la situación en el aire y en la tierra».

El kit electrónico de vuelo de Delta maximizará el uso de la aplicación FliteDeck Pro de Jeppesen’s, líder en la industria, desarrollada específicamente para la plataforma Windows. El software interactivo brinda a las tripulaciones de vuelo un acceso más rápido y eficiente a la información y recursos clave en tiempo real, como gráficos dinámicos y herramientas de navegación, que ayudan a manejar mejor la operación de las aeronaves.

Dos aplicaciones a la vez

Con el sistema operativo Windows RT 8.1, los pilotos serán capaces de abrir dos aplicaciones una al lado de la otra, lo que ofrece por ejemplo la oportunidad de evaluar la información del clima junto con propuestas de trayectos de vuelo. La interfaz de usuario de Windows Live Tile 8.1 puede ofrecer información de última hora a los miembros de la tripulación, mientras que la pantalla de alta resolución táctil 1080p de la Surface 2 añade detalles a los mapas y otros recursos.

Delta espera recibir la aprobación de la FAA para utilizar las tabletas durante todas las fases de vuelo el próximo año, un proceso que sigue un extenso período de pruebas a bordo de los aviones Boeing 757 y Boeing 767. Las aprobaciones para todo tipo de aeronaves se esperan para fines de 2014.

El despliegue de las tabletas Surface 2 en toda la flota y la eliminación del papel en la cabina implican que la compañía aérea eliminará 17 kilos de equipaje, que tradicionalmente viene utilizando a bordo cada piloto. Se espera que esta reducción de peso sirva para disminuir el consumo de combustible en un estimado de 5,45 millones de litros por año.

Comparte esta noticia