EAS Barcelona

Aena reitera que cumple el reglamento europeo que establece la normativa para la presentación de servicios de Navegación Aérea

La seguridad de los servicios de Navegación Aérea en Canarias está absolutamente garantizada y cumple rigurosamente con el Reglamento de la Comisión Europea que establece la normativa para la prestación de Servicios de Navegación Aérea, CE 2096/2005. AENA lamenta la insistencia de la Asociación de Profesionales de Control de Tráfico Aéreo (APROCTA), en poner en duda la seguridad de los Servicios de Navegación Aérea en la Dirección Regional de Canarias.

 

 

Según informa AENA en un comunicado, el Reglamento CE 2096/2005, no menciona que tenga que existir un Jefe regional de Seguridad en contra de lo manifestado por APROCTA, si exige que se gestione la seguridad de la organización mediante un Sistema de Gestión de la Seguridad, que en el caso de la Dirección Regional de Canarias forma parte del Sistema Integrado de Gestión de N.A. (SIGNA).

 

La Dirección Regional de Navegación Aérea en Canarias cuenta con dos técnicos de seguridad que, en coordinación con la División Central de Seguridad, supervisan, analizan y mantienen al día todos los trabajos que son responsabilidad de la unidad y que son supervisados por la Dirección Regional. En ningún caso se han producido retrasos ni perjuicios en la Seguridad de la Región Canaria imputables a este departamento.

Comparte esta noticia