EAS Barcelona

Eurocopter presenta en EBACE las versiones VIP y Executive del EC175

Maqueta a tamaño real del EC175 Execuive
Maqueta a tamaño real del EC175 Execuive

Las versiones EC175 Executive y VIP, presentadas por Eurocopter en la muestra EBACE (European Business Aviation Convention & Exhibition) de Ginebra, muestran la alta creatividad en diseño de cabinas propia del diseñador Peder Eidsgaard, de Pegasus Design, que goza de fama mundial por sus trabajos en aviones privados y súper yates.

Colaborando con Pegasus Design para crear las versiones VIP y Executive del EC175 Eurocopter consigue una combinación sin igual de líneas fluidas, simetría y armonía de materiales y colores en el interior de los helicópteros.

El EC175 VIP se ofrece en tres estilos diferentes, con una capacidad de seis a ocho plazas. El primer estilo es de «vanguardia», inspirado en modernos coches deportivos; un segundo aporta elegancia francesa, contemporánea y altamente sofisticada, reflejando interiores de modernos áticos; mientras que el tercero, más clásico, trae a la memoria las grandes mansiones de Europa.

Entre los elementos del EC175 VIP se incluyen una configuración de cabina sin igual, con dos zonas de asientos. En la zona delantera – donde un techo en cúpula transmite una sensación de amplio espacio por encima de la cabeza – se crea un ambiente de salón, con sillones enfrentados para cuatro pasajeros, mientras que en la parte sofá ofrece cómodo asiento a otros tres. Como opción se ofrecen ventanillas electrocromáticas, un sistema de entretenimiento a bordo y enlaces de vídeo, además de conexiones inalámbricas a través de enlaces por satélite.

La versión Executive del EC175, presentada en maqueta de tamaño natural, desvelada en la muestra EBACE esta semana, puede albergar de nueve a doce pasajeros en un ambiente que invita tanto al trabajo como al relax. Su moderno y estilizado diseño se inspira en el sector del automóvil y está fabricado con materiales duraderos.

En todas sus versiones, el EC175 Executive y VIP ofrece un vuelo suave, a modo de reactor, a cualquier velocidad, así como una cabina con temperatura regulada por aire acondicionado, incluso con el rotor parado. Con mayor superficie de ventanilla que de pared, garantiza vistas panorámicas a todos los pasajeros. Completa así por la parte alta la línea de productos de Eurocopter destinados al sector de aviación de negocios y privada.

Comparte esta noticia