EAS Barcelona

El Comité Nacional de Seguridad de la Aviación Civil aprueba la 12ª edición del Programa Nacional de Seguridad

Presidido por la Secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, se ha celebrado hoy en el Ministerio de Fomento la reunión semestral ordinaria del Comité Nacional de Seguridad de la Aviación Civil. En esta primera reunión del año, el Comité ha aprobado la 12ª edición del Programa Nacional de Seguridad.

Esta nueva edición incorpora, entre otros aspectos, la adecuación a nivel interno de la nueva normativa comunitaria en materia de seguridad de la aviación civil. El Programa Nacional de Seguridad es el documento de carácter restringido que contiene las normas, métodos y procedimientos para salvaguardar las operaciones de la aviación civil contra actos de interferencia ilícita.

En la próxima reunión, prevista para primeros de diciembre, el Comité de Seguridad de la Aviación Civil espera poder aprobar una versión con los aspectos del Programa Nacional que puedan hacerse públicos.

Órgano interministerial de coordinación y apoyo

El Comité Nacional de Seguridad es el órgano colegiado interministerial de la Administración General del Estado responsable de prestar apoyo a la Autoridad competente para la seguridad de la aviación civil en asuntos derivados de la aplicación del Programa Nacional de Seguridad (PNS). Es asimismo el órgano de coordinación para la implantación y cumplimiento de las medidas acordadas en el propio Programa Nacional. Lo preside la Secretaria de Estado de Transportes y lo integran representantes de los Ministerios de Fomento, Interior, Defensa, Asuntos Exteriores, Economía y Hacienda, Sanidad y Consumo y de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.

Este Comité se reúne en sesiones ordinarias una vez al semestre, disponiendo de una Comisión Permanente y distintos Grupos de trabajo que preparan sus diferentes sesiones. Una de sus funciones más destacada es la actualización técnica del PNS, que fue aprobado por Acuerdo de Consejo de Ministros en mayo de 2006.

Edición: José Fernández / Foto: Ministerio de Fomento

Comparte esta noticia