dreamair

Embraer crea en China una filial en la que invierte 18 millones de dólares

En el año en que celebra el décimo aniversario del inicio de su presencia en China, Embraer creó la primera subsidiaria integral en ese país: Embraer China Aircraft Technical Services Company Ltd. (ECA), con sede en Pekín y cuya implementación prevé inversiones de 18 millones de dólares.

El primer paso de Embraer en China fue el establecimiento de una oficina de representación en Pekín, en mayo de 2000. El objetivo de la iniciativa era desarrollar estrategia de mercado, garantizar servicios de pos-ventas y promover productos y cooperación industrial con pioneros de la aviación china.

En el 2003, Embraer y Aviation Industry Corporation of China crearon la Harbin Embraer Aircraft Industry (HEAI), en la ciudad de Harbin, nordeste de China. La joint venture para fabricación de jets comerciales para aerolíneas chinas entregó el primer avión en el 2004.

 

En función del consistente crecimiento de la base de clientes en el país, Embraer reforzó la capacidad instalada de soporte a los clientes creando a ECA. El ámbito de negocios de la nueva subsidiaria abarca logística y venda de repuestos, bien como servicios de consultoría para cuestiones técnicas y operativas de vuelo.

 

Hay 70 aviones Embraer en China

«La creación de Embraer China Technical Services demuestra nuestro compromiso de largo plazo y confianza en el creciente mercado de aviación chino», dijo Guan Dongyuan, Presidente de Embraer China y CEO de ECA. «Mejorías continúas en el soporte al cliente son vitales para el éxito de las operaciones de Embraer en China. Actualmente, hay más de 70 aeronaves fabricadas por Embraer operativas en el país, de un total de 105 pedidos en firme. La nueva instalación seguramente atenderá a la demanda de clientes actuales y futuros».

 

Embraer China Technical Services Company Ltd. fue constituida oficialmente el 1º de julio. De acuerdo con la planificación, la nueva subsidiaria estará totalmente operativa dentro de un mes.