dreamair

Creación de la Dirección de Ciberdefensa del Ejército del Aire

El pasado día 15 de febrero el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire sancionó la 2ª enmienda de la 5ª revisión de la IG 10-2 «Desarrollo de la estructura orgánica del CGEA» por la que se aprobó la creación, bajo dependencia orgánica y operativa de la Jefatura de Servicios Técnicos y de Sistemas de Información y Telecomunicaciones (JSTCIS), de la Dirección de Ciberdefensa del Ejército del Aire (DCD).

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, elnuevo departamento actuará como órgano responsable de gestionar, supervisar, dirigir, planificar, coordinar y ejecutar todas las acciones relativas a la seguridad en Tecnologías de la Información y Comunicación y a la Ciberdefensa en el ámbito del Ejército del Aire.

La Dirección de Ciberdefensa es el elemento orgánico del EA recogido en el Plan de Acción del JEMAD dentro de la estructura de la Ciberdefensa Militar. Constituirá el nexo de unión con el futuro Mando Conjunto de la Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas del EMAD y será el órgano responsable de fomentar, en el ámbito del Ejército del Aire, la cultura de Ciberdefensa.