dreamair

El Ejército del Aire realiza esta semana el Ejercicio Sirio 2013

Varios Eurofighter en la base aérea de Albacete / Foto: Ministerio de Defensa

Un Eurofighter y un MIrage en la base aérea de Albacete / Foto: Ministerio de Defensa

El pasado lunes comenzó la ejecución del Ejercicio Sirio 2013, el más importante que realiza el Ejército del Aire a lo largo del año.

El Sirio es un ejercicio de defensa aérea anual en el que intervienen la práctica totalidad de las unidades de combate del Ejército del Aire, además de otros medios de la Fuerzas Armadas, con el objetivo de adiestrar y evaluar a estas unidades en el espacio aéreo de responsabilidad nacional peninsular.

Durante la semana pasada, del 11 al 15 de febrero se ha desarrollado una fase previa de planeamiento para producir las directivas del ejercicio e iniciar el proceso de activación de alerta con los centros de operaciones de las diferentes unidades.

En la segunda fase, que comienza el lunes 18 y se prolongará hasta el viernes 22, se ejecutarán las misiones ofensivas y defensivas que se planeen en respuesta a la crisis ficticia diseñada a lo largo de la semana anterior.

Para finalizar el ejercicio habrá una tercera fase, denominada “Tormenta”, que se desarrollará en el Polígono de Tiro de Bardenas Reales de Navarra, entre los días 25 y 28 de febrero. En ella se ejecutarán las misiones de ataque a objetivos terrestres con aviones de combate destacados para este ejercicio en la Base Aérea de Zaragoza.