EAS Barcelona

Indra implantará nuevos sistemas de ayuda a la navegación aérea en Francia

Equipo de Medida de Distancia (DME)
Equipo de Medida de Distancia (DME)

Indra ha firmado un acuerdo marco con la Direction des Services de la Navigation Aérienne (DSNA) de Francia, para el suministro de Equipos de Medida de Distancia (DME) de ruta y aterrizaje. El contrato se extenderá por un periodo de 15 años con la finalidad de renovar estos sistemas en todo el territorio.

Con esta alianza Indra se convierte en el proveedor de este tipo de soluciones de la DSNA. La Dirección Técnica y de la Innovación de la DSNA podrá solicitar a Indra el suministro de sistemas DME en función de sus necesidades operacionales, bajo las condiciones acordadas.

La multinacional fue seleccionada como suministrador en concurso público internacional al que concurrieron las principales compañías del sector. El sistema DME de Indra destacó como uno de los más avanzados y demostró un mejor cumplimiento de los requisitos exigidos. Su diseño está basado en una experiencia acumulada de más 60 años en este segmento y más de 600 referencias en todo el mundo.

Indra es pionera en el desarrollo de sistemas comunicación y ayuda a la navegación. El primer sistema DME del mundo se desarrolló en 1948 en la filial de Indra en Australia.

Indra refuerza con este nuevo acuerdo su posición en Francia y en el mercado de sistemas de navegación aérea. La filial de Indra en Noruega suministra desde hace más de 13 años Sistemas de Aterrizaje Instrumental (ILS) NORMARC 7000 a la DSNA bajo un acuerdo similar al alcanzado ahora.

Los DME de baja potencia de Indra se instalarán de forma combinada con sistemas ILS NORMARC en distintos emplazamientos, ofreciendo así a la DSNA unas avanzadas prestaciones combinadas ILS/DME.

París Charles de Gaulle y Orly

Por otro lado, Indra está implantando su sistema avanzado de guiado y control de movimientos en superficie (A-SMGCS) en los aeropuertos de París Charles de Gaulle y Paris Orly. En este último aeródromo también está instalando su sistema de comunicaciones de voz.

Además, está desplegando un sistema de señalización en pista (RWSL) en el Paris Charles de Gaulle. Este RWSL será el primero en entrar en operación en Europa y elevará la seguridad en uno de los aeropuertos con más tráfico de Europa.

Indra cuenta en Francia con oficinas en París y Niza. Los últimos proyectos adjudicados a Indra refuerzan su posición en este país y en Europa. En el continente, la multinacional mantiene una larga trayectoria de colaboración con los proveedores de servicios de navegación aérea de España (AENA), Reino Unido (NATS) y Alemania (DFS). Con ellos viene trabajando en el desarrollo del sistema de automatización del tráfico aéreo de nueva generación iTEC (Interoperability Through European Collaboration), que también adoptará la holandesa LVNL.

Indra es además uno de las empresas tecnológicas con más peso en el programa SESAR y trabaja estrechamente con Eurocontrol en el desarrollo e implantación de los sistemas avanzados de gestión de tráfico aéreo. También trabaja en Europa con otros proveedores de países como Polonia (PANSA), Lituania o Ucrania, entre otros.

Comparte esta noticia