EAS Barcelona

Comunicado de Boeing sobre la orden de la FAA de dejar en tierra el 787

Interior de un 787 Dreamliner

Jim McNerney, Presidente y Consejero Delegado de Boeing, hizo la siguiente declaración después de que la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos emitiera una directiva de aeronavegabilidad de emergencia. La FAA ordena a los operadores estadounidenses de 787 cesar temporalmente sus operaciones y recomienda a otras agencias regulatorias seguir la misma medida:

“La seguridad de los pasajeros y las tripulaciones que vuelan a bordo de los aviones de Boeing es nuestra mayor prioridad.

“Boeing está comprometida a apoyar a la FAA y a encontrar respuestas lo más rápidamente posible. La compañía está trabajando intensamente con sus clientes y con las autoridades investigadoras y regulatorias. Pondremos a disposición todos los recursos de The Boeing Company para ayudar en este proceso.

“Tenemos confianza en la seguridad del 787 y respaldamos su integridad. Tomaremos las medidas necesarias en los próximos días para asegurar a nuestros clientes y al público la seguridad del 787 y volver a poner los aviones en servicio.

“Boeing lamenta profundamente el impacto que los recientes incidentes han tenido en los horarios de operaciones de nuestros clientes y los inconvenientes causados tanto a ellos como a sus pasajeros”.

Comparte esta noticia