EAS Barcelona

I Encuentro Internacional de Hidroaviones en el Aeródromo Militar de Pollensa

pollensa
Una prometedora iniciativa / Foto: Ministerio de Defensa

El pasado fin de semana, entre los días 14 y 16 de septiembre, el Aeródromo Militar de Pollensa ha acogido a las aeronaves participantes en el I Encuentro Internacional de Hidroaviones en la Bahía de Pollensa.

LOS hidroaviones, entre los que se encontraba un Canadair CL-215 T (UD.13) del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas destacado en el Aeródromo para la campaña anual de extinción de incendios forestales, pudieron ser visitados durante la mañana del sábado día 15 por las más de 1.000 personas que accedieron a la Unidad, circunstancia esta que puso de manifiesto el alto grado de instrucción del Personal de la Policía de Aviación que en todo momento tuvo controlada la enorme afluencia de público.

hidroaviones pollensa
Foto: Ministerio de Defensa

El I Encuentro de Hidroaviones ha sido organizado por la Fundación Aérea Mallorquina en colaboración con el Ejército del Aire y el Ayuntamiento de Pollensa.

Además del mencionado Canadair UD.13 participaron un helicóptero anfibio R-44, un hidroavión ligero Lake 250 y una Cesnna 182.

Es de destacar la atención y explicaciones que recibió el numeroso público asistente, tanto del personal del 43 Grupo de FF.AA. como del resto de tripulaciones participantes.

Comparte esta noticia