EAS Barcelona

Ramón Alonso hara una exhibición acrobática el día 11 en Salamanca

Ramón Alonso
El excampeón del mundo y de Europa Ramón Alonso protagonizará una exhibición aérea de vuelo acrobático el 11 de septiembre, a las 19 horas, en Salas Bajas, entre los puentes Sánchez Fabrés y de la Universidad, en Salamanca. Así lo han informado hoy en rueda de prensa el concejal de Cultura y Turismo, Julio López Revuelta; el consejero de Adventia, José Luis Martín Aguado y Ramón Alonso, quienes han destacado la espectacularidad de esta actividad patrocinada por la Escuela de Pilotos Adventia e incluida en el programa de Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega.

Los salmantinos podrán disfrutar de uno de los mejores pilotos acrobáticos del mundo, gracias a la colaboración de Adventia en el programa de Ferias y Fiestas, que surcará los cielos de Salamanca sincronizando música y movimiento  lo que convierte sus acrobacias en todo un espectáculo.

Asimismo, el día 11 de septiembre, la Escuela de Pilotos Adventia organiza el una jornada de Puertas Abiertas con la que se dará a conocer la calidad de la oferta formativa de este centro, adscrito a la Universidad de Salamanca que ofrece formación aeronáutica integral tanto de pilotos comerciales como de tripulantes de cabina de pasajeros.

La visita comenzará, a las 11.30 horas, con una presentación sobre la formación que imparte la European College of Aeronautic Adventia, incidiendo especialmente en la implementación del Grado en Piloto de Aviación Comercial de la Universidad de Salamanca y Operaciones Aéreas y del título integrado universitario PTLA que será aprobado por la Junta de Castilla y León durante este curso y que convertirá a la Escuela de Pilotos de Adventia en el segundo centro universitario de Europa que ofrezca la titulación universitaria de Grado.

A continuación visitarán las instalaciones de Adventia, una de las escuelas de referencia en Europa, en las que podrán conocer las aulas dedicadas a las clases docentes teóricas, el laboratorio de idiomas y la zona dedicada a las prácticas con simuladores. El recorrido terminará con una visita al Centro de mantenimiento de SENASA y a los hangares en los que se encuentran  la flota de aeronaves dedicadas a la instrucción de los alumnos.

Estará expuesto, además, el avión acrobático Sukhoi 31, que pilota el campeón del mundo de vuelo acrobático Ramón Alonso, quien asistirá a esta jornada y responderá a las preguntas de los asistentes.

Por otra parte, Ramón Alonso, una vez finalizado la exhibición aérea, impartirá una conferencia abierta al público,  en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Salamanca y durante la que explicará las características y las dificultades de las acrobacias de esta exhibición, y que finalizará con la firma de autógrafos.

Las personas interesadas en asistir a la Jornada de Puertas abiertas deberán inscribirse a través del correo info@adventia.org o en el teléfono 923 32 90 19.

Comparte esta noticia