EAS Barcelona

El Supremo desestima el recurso de Castelldefels sobre el impacto acústico del aeropuerto de Barcelona

El pasado 12 de junio, el Tribunal Supremo desestimó el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento de Castelldefels contra una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

En la sentencia de TSJC ya se desestimaba la demanda interpuesta por el consistorio contra la aprobación de las “huellas de ruido” (representación cartográfica de los niveles de ruido sobre el territorio en un período determinado originados por las aeronaves que operan en un aeródromo) del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

El recurso presentado el 16 de junio de 2008, contra la sentencia de la Sección Tercera de la Sala de los Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. En la misma se desestimaba la impugnación del acuerdo, de fecha 11 de diciembre de 2003, de la Comisión de Seguimiento ambiental de las obras de ampliación del Aeropuerto, y por el que se aprobaron las “huellas de ruido” correspondientes a la configuración preferente de la operativa del aeropuerto.

La sentencia del Tribunal Supremo, que no es susceptible de posterior recurso, ratifica la dictada en su día por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya haciendo patente la corrección técnica del acuerdo, que en todo momento se ajusta a la legalidad vigente.

Comparte esta noticia