EAS Barcelona

Un Boeing de Ryanair estuvo a punto de estrellarse en el aeropuerto de Barcelona

La CIAIAC ha abierto una investigación
Los pasajeros de Ryanair no ganan para sustos. Un Boeing de la compañía irlandesa low cost que se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Barcelona – El Prat estuvo a punto de estrellarse el pasado 27 de mayo contra un Airbus de Air France que se preparaba para despegar rumbo a París-Charles de Gaulle, según han revelado a El Confidencial fuentes del sector aeronáutico. El grave incidente pudo deberse a un error de la torre de control, según las mismas fuentes. / Está información está publicada en www.elconfidencial.com.

Sobre este incidente, esta es la información que ha publicado la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC):

 

«La Aeronave con identificativo AFR2349 rodaba a través de la calle de rodaje “K” hacia la cabecera de la pista 25L, conforme a la autorización recibida de ATC. Simultáneamente la aeronave con identificativo RYR6363 se encontraba en aproximación a la pista 02. Ésta era la última aeronave en la secuencia de aterrizajes por dicha pista, tras el cambio de configuración del aeropuerto que se había decidido unos minutos antes.

 

Al llegar a la intersección de la calle de rodadura K con la pista 02, el controlador de rodadura apagó la barra de parada correspondiente y la aeronave AFR2349 continuó rodando con la intención de cruzar la pista 02. En ese momento la aeronave en aproximación se encontraba a unos 400 ft de altura sobre el umbral. Al percatarse de la inminente ocupación de la pista, el controlador de torre ordenó frustrar la aproximación a la aeronave RYR6363.

 

Tras frustrar la aproximación la aeronave RYR6363 fue autorizada a una nueva aproximación y aterrizó sin novedad. La aeronave AFR2349 continuó el rodaje hasta el despegue posterior que se completó sin mayores incidencias».

 

Comparte esta noticia