dreamair

Los Airbus A380 de Emirates superan los 10 millones de pasajeros

Uno de los A380 de Emirates

Emirates, una de las aerolíneas de crecimiento más rápido a nivel mundial, celebra que su buque insignia, el A380, ha transportado desde agosto de 2008 a 10,15 millones de pasajeros a bordo de 25.716 vuelos, que suman un total de 151,2 millones de kilómetros recorridos.

El primer vuelo del A380 de Emirates despegó el 1 agosto de 2008 de Dubái y aterrizó en Nueva York con 489 pasajeros a bordo. Cuatro años más tarde, el buque insignia de Emirates ha aterrizado en Ámsterdam, convirtiendo a la ciudad holandesa en el 19º destino regular del súperjumbo.  

Así, en estos momentos el A380 de Emirates sirve de forma habitual los aeropuertos de Ámsterdam, Auckland, Bangkok, Pekín, Hong Kong, Jedda, Johannesburgo, Kuala Lumpur, Londres Heathrow, Manchester, Munich, Nueva York, París, Roma, Seúl, Shanghái, Sidney, Toronto y Tokio. Los próximos destinos que se incorporarán a la selecta lista serán Melbourne  a partir del próximo 1 de octubre y Moscú a partir del 1 de diciembre.

Puntualmente, el A380 de Emirates también ha aterrizado en otras grandes ciudades como Hamburgo, Riad, Los Ángeles y San Francisco.

A día de hoy, la flota de A380 de Emirates está formada por 22 aeronaves, a la espera de recibir otras 68 encargadas. Las operaciones del buque insignia cuentan con el apoyo de más 3.000 tripulantes de cabina y unas instalaciones de última generación en el Aeropuerto Internacional de Dubái, que a principios del próximo año inaugurará la primera terminal exclusiva para el A380 a nivel mundial.