dreamair

Cirrus Aircraft recibe de EASA la certificación del monorreactor SF-50 Vision Jet

Dale Klapmeier. a la izquierda, director general de Cirrus Aircraft, recibe el certificado de tipo de manos de un representante de EASA / Cirrus Aircraft

Ayer, durante la feria aeronáutica EBACE, que se desarrolla en Ginebra del 22 al 24 de mayo, se entregó por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) el certificado del tipo del monorreactor Cirrus SF-50 Vision Jet, que recogió Dale Klapmeier director general de Cirrus Aircraft. La certificación implica la validación de un nuevo tipo de aeronave.

Sigue leyendo

El primer vuelo de larga distancia del A350-1000 demuestra el exclusivo confort y madurez de su cabina

Airbus

El A350-1000 ha completado con éxito su primer y único Early Long Flight (ELF/ vuelo preliminar de larga distancia) con 310 pasajeros a bordo, incluyendo 10 miembros del equipo de Ensayos en Vuelo de Airbus y13 tripulantes de cabina de Virgin Atlantic. El avión de pruebas MSN065 despegó y aterrizo el 11 de mayo de Toulouse realizando un vuelo de 12 horas.

Sigue leyendo

China pone en vuelo el avión de pasajeros C919 y amenaza el duopolio de Airbus y Boeing

China ha demostrado hoy que está dispuesta a competir dentro de unos años en la primera división del mercado mundial aeronáutico al haber efectuado el vuelo inaugural del avión de pasajeros C919 fabricado por Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC), que ha despegado del aeropuerto de Shangai. Se trata del primer avión de tamaño medio que se fabrica en China.

Sigue leyendo

Un A340 de Air France necesitó toda la pista del aeropuerto de Bogotá para despegar

Wikipedia

Air France, el departamento francés encargado de investigar los accidentes e incidentes aéreos (siglas en francés BEA) y expertos de Airbus están analizando las circunstancias del muy complicado despegue que tuvo el pasado 11 de marzo un Airbus A340 de la compañía, cuando partía del Aeropuerto de Bogotá con destino a París. Entonces, el avión tuvo serias dificultades para elevarse, lo cual consiguió después de rebasar el umbral de pista.

Sigue leyendo