dreamair

EASA habilita a Indra como organización de diseño de modificaciones de aeronaves y para instalar sistemas de aviónica

Indra

Indra ha logrado recientemente ser acreditada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) como Organización de Diseño Aprobada (DOA), lo que la habilita para llevar a cabo modificaciones en aeronaves de cualquier tamaño e instalar sistemas de aviónica que mejoren sus capacidades.

Sigue leyendo

Vuela en China el primer avión no tripulado pensado para transporte de carga aérea

El pasado 26 de octubre efectuó el primer vuelo en la provincia de Shaanxi, en China el primer avión no tripulado diseñado para transporte de carga. El avión es un derivado del turbohélice PAC P-750XSTOL, que fabrica la empresa neozelandesa Pacific Aerospace , un avión con notables cualidades ya que puede despegar en pistas de 200 metros.

Sigue leyendo

La CIAIAC concluye que el accidente de un Saeta en 2013 en Cuatro Vientos se debió a una ‘maniobra no programada’

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac) ha concluido que el accidente ocurrido durante una exhibición aérea en el aeropuerto de Cuatro Vientos del 5 de mayo de 2013 se produjo «porque la aeronave realizó una maniobra no programada dentro de la exhibición», y ha constatado «fehacientemente que los motores no fallaron en ningún momento». / Esta noticia se puede leer en ww.servimedia.es   

El Airbus A350-1000 obtendrá este mes el Certificado de Tipo

El A350-1000 al despegar del aeropuerto de Bogotá

El Airbus A350-1000, la variante de mayor tamaño del último producto del fabricante europeo, ha completado con éxito sus pruebas funcionales y de confiabilidad, lo cual supone un avance decisivo para la obtención del Certificado de Tipo, previsto para este mes de noviembre. La primera entrega a Qatar Airways se realizará en las próximas semanas.

Sigue leyendo

El primer Airbus A330neo realiza su vuelo inaugural

Airbus

A las 9:57 hora local de esta mañana despegó del aeropuerto de Toulouse, Francia, el primer Airbus A330neo en su vuelo inaugural sobre el suroeste de Francia. El avión es un A330-900, el primero de tres unidades de ensayos en vuelo para la certificación en volar equipado con motores turbohélice Rolls-Royce Trent 7000 de última generación. El vuelo duró 4 horas y 13 minutos.

Sigue leyendo

Vuelo inaugural del tercer prototipo de Airbus Helicopters H160

S. Kervella – Airbus Helicopters

El tercer prototipo del Airbus Helicopters H160 (PT3) llevó a cabo esta tarde su vuelo inaugural en la sede de la empresa en el sur de Francia. Equipado con un interior de cabina similar a la de un aparato de serie, el PT3 contribuirá a las pruebas de vuelo y las actividades de certificación que abrirán el camino a la entrada en servicio del H160 en 2019.

Sigue leyendo

SEPLA, COPAC, USCA y APROCTA celebran que Fomento asegure usar el español en las comunicaciones aeronáuticas

El Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), celebran la modificación del Real Decreto -Reglas de Aire- que regulará el uso del idioma en los aeropuertos españoles y que iba a imponer el inglés como lengua única en las comunicaciones de radiotelefonía en los aeropuertos con más de 50.000 movimientos internacionales anuales.

Sigue leyendo

Primer vuelo de un A340 de Airbus para evaluar un ala laminar

Airbus inició hoy sus últimas investigaciones para reducir aún más el consumo de combustible de los aviones. El hito de hoy fue el primer despegue del Airbus A340 Flight Lab equipado con secciones de ala exterior diseñadas para un flujo de aire altamente suave sobre sus superficies. Conocido como «flujo laminar natural».

Sigue leyendo

El planeador Perlan 2 alcanzó los 15.902 metros de altura, nuevo récord mundial

Jim Payne (izquierda) y Morgan Sandercock, saliendo de la cabina después de alcanzar un nuevo récord mundial de altitud de un planeador / Jackie Payne, Perlan Project

Airbus Perlan Mission II, la primera iniciativa mundial para elevar un planeador sin motor hasta el límite con el espacio, hizo historia ayer en la región de la Patagonia argentina superando los 52.000 pies (15.850 metros) y estableciendo un nuevo récord mundial de altitud de un planeador.

Sigue leyendo